Menú
Medios para obtener la renovación de la Golden Visa

Proceso de renovación de la Golden Visa: todo lo que necesitas saber

La residencia de inversores en España, a través de programas como la Golden Visa, ha sido un atractivo para muchos inversores extranjeros en busca de estabilidad, oportunidades comerciales y un estilo de vida excepcional en Europa. Sin embargo, la importancia de la renovación de la Golden Visa a medida que avanza el tiempo no puede subestimarse.

| Te puede interesar: Vigencia y renovación de la Golden Visa

Brevemente, trataremos y centraremos los elementos realmente esenciales en la búsqueda de nuestra renovación de esta residencia.

Residencia de inversores vs. Golden Visa

Primeramente, deberemos distinguir entre los inversores que se encuentren en posesión de una residencia de inversores y los inversores que se encuentren en posesión de una Golden Visa.  

  • Si el inversor ya posee permiso de residencia en virtud de su inversión, deberá solicitar la renovación de su residencia, que le será concedida por periodo de 5 años.
  • Ante los inversores que ostenten una Golden Visa, el siguiente paso es la solicitud de la residencia, que les será concedida por 3 años.

Medios para renovar la Golden Visa

Ambas solicitudes tienen requisitos en común que deberemos cumplir. El más importante es la acreditación de que se ha mantenido la situación de inversión que dio lugar a la autorización inicial. Podremos hacerlo por los siguientes medios:

a) En inversiones en acciones no cotizadas o participaciones sociales, se realiza mediante certificado notarial que garantice que se han mantenido dichos activos.

b) Si la inversión se realizó sobre acciones cotizadas, necesitaremos que una entidad financiera avale que el valor de las acciones que ostentamos sigue en 1 millón de euros.

c) Si nuestra inversión fue sobre deuda pública, deberemos solicitar a una entidad financiera o al Banco de España que certifique el mantenimiento o ampliación de los títulos que dieron lugar a nuestra autorización.

d) Para inversiones en fondos de inversión constituidos en España, deberemos solicitar a la gestora que certifique el valor de dichas participaciones por 1 millón de euros.

e) En el caso de los depósitos bancarios, necesitaremos un certificado de la entidad financiera de que la inversión se ha mantenido.

Todos estos certificados se han de expedir como máximo 30 días antes de la solicitud.

f) Si nuestra inversión fue en inmuebles, demostremos la continuidad de la inversión con un certificado de dominio y cargas del registro de la propiedad.

Pero, si obtuvimos la Golden Visa en virtud de un precontrato con garantía, necesitaremos demostrar que finalmente adquirimos el inmueble. Esto se consigue mediante certificado del registro de la propiedad.

g) Para acreditar que se mantiene la situación de interés general de nuestro proyecto empresarial, deberemos obtener un informe favorable nuevamente.

Los demás elementos a tener en cuenta en nuestra renovación siguen siendo fundamentales. Se engloban en demostrar que los requisitos que cumplimos en nuestra solicitud inicial se mantienen. Por ejemplo:

  • Tener un seguro médico.
  • Seguir careciendo de antecedentes penales.
  • Continuar con la capacidad económica necesaria conforme a la legislación para nuestro propio sustento y el de nuestras familias.

Por último, al haber residido en España, se nos exigirá haber cumplido con nuestras obligaciones en materia de seguridad social y tributaria si las hubiese.

Ayúdanos a mejorar:

https://www.sondea.eu/s3/0689418e96be